Peca! es una ave migratoria que habita medio año en Lima, donde se encuentra el taller principal de elaboración, y la otra mitad en Barcelona, centro de comercialización hacia Europa, esperando encontrar más que clientes, personas que se sientan cautivadas por la expresión de cada pieza única.

Peca! mantiene el espíritu de los oficios de Anna, pintora, y Bili, poeta, en el diseño y manufactura de las joyas.

Peca! es un puente entre Perú y Catalunya, Latinoamérica y Europa, tanto de intercambio cultural como comercial, utilizando la plata y las piedras semipreciosas peruanas y el diseño catalán como vehículos de expresión artística.

Peca! desarrolla sus creaciones en colecciones de joyería artística realizadas artesanalmente que constan de anillos, pendientes, brazaletes, esclavas, broches, collares y colgantes.

La plata de ley 925 a menudo entra en diálogo con esmaltes al fuego y sintéticos, tejidos, piedras, papeles, plásticos, polímeros y otros materiales que aportan una nota de color a las piezas.

Se trabajan a partir de planchas e hilos calados, forjados, embutidos, tejidos, trenzados, soldados, cincelados, fundidos, grabados, bruñidos, remachados y en filigrana, los cuales se combinan con acabados brillantes, oxidados, satinados o mates.

Las presentaciones de las colecciones suelen ser eventos multidisciplinarios que mezclan música, vídeo, poesía y joyería.

Es por todo ello que Peca! logra que cada pieza sea irrepetible y con carácter; quien la luzca, transmitirá esa magia.


Anna Maresma Ribas

Anna Maresma Ribas (Arenys de Mar, Barcelona, 1981), Técnica Superior de Artes Plásticas y Diseño en Joyería Artística (Escola Massana, Barcelona) y Licenciada en Bellas Artes (Facultat de Belles Arts, Universitat de Barcelona).

Resaltan las siguientes exposiciones tanto de sus pinturas como de joyería: exposición colectiva de pintura en el Col·legi Major Penyafort de la Universitat de Barcelona, 2004. Al siguiente año, exposición colectiva de joyería "Inshu Washi" con piezas realizadas en papel japonés, en el Museu Molí Paperer de Capellades. En el 2006 hace tres exposiciones en la Escola Massana de Barcelona: "El reliquiari", “Joieria Artística” y “Joieria Berber”. Ese mismo año en el Centre Cultural Calisay de Arenys de Mar (Barcelona) es incluida en la exposición colectiva de pintura "4 joves artistes arenyencs". En el 2007, exposición colectiva de joyería "La força del lloc. Joieria i naturalesa a Serradui" en la sede de Artesania Catalunya, Barcelona.

Como artista procura entablar un diálogo directo entre las disciplinas que trabaja, joyería y pintura, así a finales del 2011 propone su primera muestra individual de éstas bajo el título “Espais. Encontres.” en Expo Box (Mataró, Barcelona).


Bili Sánchez Montenegro

Bili Sánchez Montenegro (Lima, 1974), graduado en Filosofía (Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima), Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Joyería Artística (Escola Massana, Barcelona), poeta y artista interdisciplinar con estudios de Actuación Teatral (Grupo Cultural Yuyachkani, Lima).

Actor en la obra “Sarita Con-Cierto Teatro” de Yuyachkani de 1995 a 1996. Codirector del departamento de producción del taller gráfico Mehr Licht. Productor del fanzine “Crash Boom Zap” en nueve de sus ediciones. En el año 2000 produjo la primera muestra individual del artista visual José Carlos Martinat, “Casa”.

En 1997 publicó su primer poemario “Sahari”. En el 2000 salió a la luz “Isa”, libro de poemas auspiciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el 2002 presentó su tercer libro de poemas, “Rosario”, en un evento multimedia con música, vídeo y teatro. En el año 2011 publicó “enrique”, presentado en Bar Juanito de Barranco, Lima, y en Dédalo Arte Artesanía de Barranco, Lima, al año siguiente.

“Rijkrallpa: El último Mito Moche” es un proyecto de arte interdisciplinario que comienza en 1997 y ha tenido cuatro muestras: Centro Fundación Telefónica, 2008; ExpoZaragoza, 2008; la instalación “Huaca Rijkrallpa” en los sótanos de la Galería e[S]tar que dirige el crítico de arte independiente y curador de este proyecto, Jorge Villacorta Chávez, 2009; el cortometraje “Rijkrallpa: ¿El Último Timo Moche?” presentado en el 11 Festival Internacional de Video/Arte/Electrónico (VAE11) en el Centro Cultural Túpac de Lima, 2010.

En el 2011 fue curador de la muestra de José Luis Martinat “Estructural” en la Galería de Arte “Lucía de la Puente” de Lima.

info@pecajoyas.com

© Peca! Joies Joyas